ARTÍCULOS DESTACADOS

Good pharmacovigilance practices

Good pharmacovigilance practices (GVP) are a set of measures drawn up to facilitate the performance of pharmacovigilance in the European Union (EU).

Las buenas prácticas de farmacovigilancia (GVP) son un conjunto de medidas elaboradas para facilitar el desempeño de la farmacovigilancia en la Unión Europea (UE).

How a flood of antibiotics landed in your chicken

“Eighty percent of the antibiotics sold in the United States and more than half of those sold around the world are used in animals, not humans.” That’s a staggering statistic, and one of many revelations made in the upcoming book, Big Chicken by award-winning science journalist Maryn McKenna.

In “Big Chicken,” McKenna chronicles in exquisite detail how humanity went from developing antibiotics to prevent the world’s worst bacteria, to standing on the verge of an onslaught of unstoppable diseases. Early on, she describes how antibiotic resistance can feel like a faraway fear. A concern reserved for the occasional news segment about a hospital outbreak in some town you’ve never heard of.

Los siete principios del movimiento global de la MSIF para mejorar la calidad de vida con EM

Last updated: 4th July 2017

El movimiento de la MSIF es una llamada a la acción sobre la calidad de vida con Esclerosis Múltiple

En 2005, publicamos una serie de principios (una especie de regla de oro) que trataban acerca de lo que cualquier persona con EM debería esperar para tener una buena calidad de vida.

Nuevas guías de práctica clínica para la prescripción razonada de los inhibidores de la bomba de protones

Una nueva guía de práctica clínica busca ayudar a los médicos a tomar decisiones sobre cuándo y cómo retirar de forma segura la prescripción de los inhibidores de la bomba de protones (IBP).[1]

Las guías de práctica clínica basadas en evidencia incorporan datos de estudios clínicos clave y se enfocan en los resultados que son importantes para los pacientes, incluyendo los riesgos y beneficios de la reducción de dosis de los inhibidores de la bomba de protones.

Barbara Farrell, PharmD, ACPR, FCSHP, de la University of Ottawa, en Ontario, Canadá, y sus colaboradores publicaron la guía basada en la evidencia en la edición de mayo de Canadian Family Physician.

¿Está el mundo preparado para los retos de la sanidad del futuro?

Future Health Index analiza la integración de tecnologías y confianza de los ciudadanos en el sistema sanitario de 19 países del mundo. El objetivo es contribuir a definir un camino que mejore el acceso a los beneficios que la innovación puede aportar a la salud

La coordinadora del Grupo de Trabajo Digestivo de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), Mercedes Ricote, alerta sobre un "exceso de uso" de omeprazol, tanto por prescripción médica como por compra sin receta, a pesar de los efectos para la salud de un uso inadecuado.

La UE asegura que la amenaza de las bacterias es «alarmante». Un nuevo informe revela más formas de resistencia a antibióticos como los que luchan contra la salmonelosis, la segunda enfermedad alimentaria más frecuente.

Biogen announce new daclizumab data at the 68th Annual Meeting of the American Academy of Neurology (AAN) in Vancouver, Canada. The data demonstrate daclizumab’s positive cognitive outcomes, targeted and reversible mechanism of action (MOA), and safety profile in patients with relapsing-remitting multiple sclerosis (RRMS).

Se han producido casos de reactivación del virus de la hepatitis B (VHB) en pacientes, portadores crónicos, que habían recibido tratamiento con inhibidores de la tirosina quinasa (ITKs) BCR-ABL. En algunos de estos casos se produjo insuficiencia hepática aguda o hepatitis fulminante que requirió trasplante hepático o que llegó a provocar la muerte del paciente.

Please reload

VIDEOS Y ENLACES

APP control del dolor​
Desde LA BOTICA: "Juan R. Robayo: el más importante farmacéutico colombiano en el mundo"; entrevista a la Dra Catalina Domecq Jeldres, Profesora de la Universidad de Chile.
Fijación de precios y acceso a medicamentos

SUBSCRÍBETE:​​

© 2019 OFIL INTERNACIONAL. Todos los derechos reservados.                                      VISITANTES

 

D & D web: Web Design & Development. R.E.G. 

Suscríbete para obtener actualizaciones